4 de enero de 2015

"Nadar desnudas" de Carla Guelfenbein

"Nadar desnudas" de Carla Guelfenbein (Santiago de Chile, 1959).Gracias a la recomendación de una amiga, he leído esta hermosa novela que nos habla del amor fraterno, amor prohibido, de amor a la vida,de traición,de amistad y de muerte, con un trasfondo político difícil de olvidar. Narrada en dos tiempos, el primero en la primavera de 1973 en Santiago de Chile y la segunda en 2001 en Francia y España. Una fecha, 11 de septiembre, que puede cambiar nuestro destino de manera implacable.
Carla Guelfenbein tiene un estilo directo, diferente, ágil, intimista. Retrata muy bien a los personajes y la época en la que viven. Me ha gustado muchísimo la historia y la forma de escribirla, es de esas novelas que se pueden leer de un tirón y cuando termina, queremos más.

2 comentarios:

  1. Yo leí este libro y también me gustó. Me emocionó y me dejó un sabor agridulce. Comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tu quien me lo recomend!!! Gracias Luz!! A mi más que sabor agridulce, me dejó con ganas de un capítulo más! No quiero decir más para no desvelar el final.

      Eliminar