3 de mayo de 2015

"Los desorientados" Amin Maalouf

Diez años tuvieron que pasar para que Amin Maalouf (Beirut, 1949) nos deleite con una nueva novela. Y ésta va a ser difícil de olvidar.
Comienza la historia cuando a Adam lo llaman para avisarle que su ex-mejor amigo se está muriendo y quiere verlo. Él nunca ha regresado a su país desde que se exilio hace ya 25 años. Regresa y allí empieza esta brillante historia en la que se reencuentra con su pasado.
"Los desorientados" es de esos libros que emocionan, por lo que cuenta y como lo cuenta. Es una novela que reflexiona sobre la relación entre Oriente y Occidente, la religión y sobre la amistad, el amor y el exilio. Es bella por donde se la mire, me estoy frenando para no contaros más.
Es una novela intimista que no tiene desperdicio. 

3 comentarios:

  1. Un libro digno de ser leído, una historia que engloba múltiples historias e intenta ser objetiva con la realidad, respetuosa con las distintas realidades de cada grupo. Destila reflexiones muy interesantes de cuestiones importantes en distintos ámbitos. Gracias por descubrírmelo, Vicky!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luz, me alegra mucho que te haya gustado. Para mi es un libro de referencia, una maravilla literaria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Luz, me alegra mucho que te haya gustado. Para mi es un libro de referencia, una maravilla literaria.

    ResponderEliminar