15 de octubre de 2014

"Los recuerdos"

Librería Literanta.
David Foenkinos (Francia, 1974), es un excelente narrador, cuenta historias simples, a buen ritmo, llenas de sentimientos y utiliza palabras como "nostalgia"o "melancolía", tan poco frecuentes en estos días.
En "Los recuerdos" hay varias historias, la primera es magnifica, nos relata una relación abuela-nieto y la segunda es la historia del protagonista (el nieto) cuando se enamora. Creo que el trato que da a "la ancianidad" es impecable, a pesar de su juventud. Entre capítulo y capítulo va intercambiando recuerdos de lo más variopintos, algunos reales, otros de ficción. A pesar de que en algunos momentos parezca un drama, el mensaje es optimista y esperanzador. Este libro es algo así como un viaje en el que pasa de todo, como en los recuerdos de una vida.
He leído también su novela anterior "La delicadeza" y tengo pendientes el resto, porque sus libros son frescos, siempre me arrancan una sonrisa. Lo recomiendo porque tiene un punto de vista joven de problemas de toda la vida y los trata con naturalidad. Espero que si no lo conocen, lo descubran y les guste.

2 comentarios:

  1. Tus comentarios me animan a descubrir otro autor más del que no tenía ni idea. Para reyes me voy a pedir días más largos a ver si me alcanza el tiempo para tanta lectura interesante que sigue pendiente.
    Me encantan tus entradas!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo la delicadeza y me parece una lectura amable, con enfoques que tratan de una forma novedosa el mundo de las emociones y los sentimientos. Bien escrito y también diría que tierno en el mejor sentido de la palabra. Gracias por tus opiniones, viky.

    ResponderEliminar