25 de octubre de 2014

"Americanah"


Librería Literanta.
Este es el tercer libro de Chimamanda Ngozi Adichie (Nigeria, 1977), una desconocida para mí.
Me recomendaron "Americanah" como una novela de amor pero es muchísimo más que eso. Este libro habla del descubrimiento del amor en unos adolescentes, de la adaptación de los inmigrantes a un nuevo país, de la desesperación de los sin papeles, de la decepción y la culpa pero sobre todo este libro habla de racismo y la historia de amor es secundaria. Me impresionó una frase que dice la protagonista: "Yo no era negra hasta que llegué a Estados Unidos". Sentimientos universales hacen de esta obra un magnifico ejemplo de lo que escriben las nuevas generaciones.
"Americanah", es el término burlón que se da en Nigeria a los que vuelven de Estados Unidos dándose aires. Si quieres leer sobre un país del que poco sabemos, esta novela, muy llevadera te ayudará y te quedarás con un montón de preguntas que quizás te animen con sus anteriores libros, como me pasa a mi, que estoy deseando leerlos.
"Americanah" ganó el Premio "Chicago Tribune Heartland Prize 2013".

No hay comentarios:

Publicar un comentario