3 de marzo de 2015

"Dispara, yo ya estoy muerto" de Julia Navarro

En esta novela, Julia Navarro (España, 1953) nos cuenta la vida de dos familias, una musulmana y una judía. La historia empieza a finales del siglo XIX y termina en nuestros días. Estas familias se conocen por casualidad y sus vidas corren paralelas durante muchos años, hasta que la guerra hace lo que hacen todas las guerras, crear odios y separar a las personas. Hay muchas historias, una dentro de otra y es de fácil lectura, con un final sorprendente e inesperado.
"Dispara, yo ya estoy muerto" es una novela, no un libro de historia y creo que su autora no pretendía lo contrario. El conflicto entre Judíos y Palestinos es un tema espinoso y creo que está bien tratado, de forma neutral, por decirlo de alguna manera. Espero que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario