31 de marzo de 2015

"Las horas subterráneas" de Delphine de Vigan

Esta novela es un poco triste pero deja buen sabor de boca. Son dos historias paralelas, la de una mujer que sufre acoso en su trabajo, aunque esta palabra no se dice en ningún momento y la de un hombre que acaba de terminar con una relación toxica, los dos han entrado en crisis y están al limite. Si éstas historias se cruzan tendréis que averiguarlo vosotros. Transcurre en París en un sólo día. Es una historia intimista y escrita con gran sensibilidad, es un retrato amargo de la sociedad actual donde vemos rutina, sufrimiento, soledad y una ciudad indiferente a ello.
Esta historia es buena por lo que cuenta pero sobre todo por como lo cuenta. 
Delphine de Vigan (Francia, 1966) tiene un estilo ágil y fluido y logra atrapar al lector con novelas duras pero imposibles de dejar una vez empezadas. Al español sólo se han traducido "Días sin hambre", "Nada se opone a la noche", "No y yo" y "Las horas subterráneas". Todas recomendables.

2 comentarios:

  1. me gusta la idea de toda una novela que transcurra en un solo día

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía pendiente para leer. Tu comentario me ha animado a comenzarlo y es lo que voy a hacer. Tu criterio me resulta fiable aunque lo que transmite o sugiere un libro siempre es subjetivo.

    ResponderEliminar