17 de junio de 2015

Dos novedades editoriales

Hoy vengo con dos libros recién salidos del horno,"La Templanza" de Maria Dueñas y "A flor de piel" de  Javier Moro. 

"La templanza" es la historia de un español que se va a Ciudad de México a hacer las américas, allí empieza una nueva vida con sus dos hijos pequeños pero las circunstancias de la vida lo embarcan primero a La Habana y luego otra vez a España, a Jerez.
Es la tercera novela de Maria Dueñas (Puertollano, España, 1964), las anteriores, "El tiempo entre costuras" y "Misión Olvido" fueron leídas por miles de personas con gran éxito y yo creo que ésta lo tendrá también. Es una historia que va creciendo a medida que avanza, con una prosa ágil y  sencilla.
Es una historia de segundas oportunidades y grandes pasiones en una época donde las mujeres no tenían una vida fácil, salvo que estuviera unida a la de un marido, en lo posible, rico. Creo que es una historia que vale la pena ser leída, ya sea en la playa o con el fuego de una buena chimenea.
Que la disfrutéis!



Cafetería "Cachivache". Palma de Mallorca



"A flor de piel" de Javier Moro (Madrid, 1955).

Javier Moro, conocido por sus hermosas novelas "Pasión India","El sari rojo" y "El imperio eres tú", nos trae como siempre una historia real convertida en una formidable novela.
Esta vez se trata de la "Expedición Balmis", la primera que se hizo  hasta el Nuevo Mundo y el lejano Oriente para llevar la vacuna contra la viruela. Comienza en 1803, bajo el reinado de Carlos IV, que patrocina este viaje. El  Doctor Balmis, Isabel Zendal y 22 niños huérfanos, más algunos ayudantes, se embarcaran en una aventura desconocida, que resulta apasionante y terrible a la vez. Es penoso pensar que en esa época la vida de los niños no valiera nada, los utilizan y los abandonan sin importarles las consecuencias, salvo a Isabel, que luchará por ellos.
Yo desconocía este capitulo de la historia de España y me imagino que muchos de ustedes también, es muy interesante, a veces, se mezcla un poco con la realidad actual, se ve que hay cosas que no cambiaron mucho en más de 200 años.
 Preciosa historia, bien escrita, llevadera, sencilla, me encantó y la recomiendo sin dudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario