"Al envejecer, los hombres lloran" es una maravilla de esas que me encuentro de vez en cuando y que me hacen seguir buscando para descubrir nuevos autores.
De
Jean-Luc Seigle, no he encontrado biografía, solo sé que es su tercera novela, la primera traducida al Español.
Se desarrolla en un día caluroso de julio de 1961, en una casa de un pueblo de Francia. Albert, su protagonista, se despierta al amanecer y llora...... y desde ese momento, uno sabe que no podrá dejar de leer hasta saber más y más.Todo en este libro son emociones, sencillez y poesía. Todos los personajes son importantes, están tan bien definidos y son tan cercanos, que tuve la sensación de estar leyendo en su jardín. Es una novela triste, la derrota frente a los demás es el tema central,la derrota de lo antiguo frente a lo moderno, de lo tradicional a lo actual, pero no se la pueden perder, también hay esperanza y un poco de historia.
El ultimo capítulo, cuando ya conocemos el desenlace, nos cuenta la verdad sobre La Linea Maginot de una forma conmovedora y profunda.
Para mi este libro es una
joyita, no entiendo como no ha tenido más publicidad, yo lo he leído de pura casualidad, porque me gustó la portada, ya ven! No se lo pueden perder.