23 de noviembre de 2014

"Mar de mañana"

Más que recomendar un libro, hoy quiero recomendar una escritora, Margaret Mazzantini (Irlanda, 1961),que a pesar de haber nacido en Dublín, es Italiana. Para mí, la mejor escritora italiana del momento. Ha recibido cantidad de premios con casi todos sus libros. Si no habéis leído nada de ella, tengo que decir que todos sus libros son muy duros, su temática es muy comprometida.
"En la palabra más hermosa" nos narra una impresionante historia sobre la guerra de los Balcanes; en "Nadie se salva solo" trata el divorcio y el desamor; en "No te muevas" la soledad, la violación, y en "Mar de mañana" nos corta el aliento con el drama de la inmigración de y para Libia.
Es una narradora excepcional, en este libro utiliza frases cortas, imágenes cortas y muy intensas. Nos cuenta dos historias desde las dos orillas del mismo mar, en pocas páginas nos conmueve y al terminar nos damos cuenta que es mucho, muchísimo lo que nos ha contado. Lo cuenta a través de los hijos de dos mujeres que no pudieron elegir.
Muy recomendables todos sus libros, espero que los disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario