16 de diciembre de 2014

"28 Días"

Esta es la sexta novela de David Safier (Alemania, 1966), Las anteriores: "Maldito karma", "Jesús me quiere", "Yo, mi, me contigo", "Una familia feliz" y "Muuu" son libros divertidos, ocurrentes y llenos de imaginación, pero en "28 Días" se pone serio. Esta es una obra de ficción pero no es ficticia, está basada en el levantamiento del gueto de Varsovia por jóvenes judíos, que resistieron durante 28 días. Lo extraordinario de esta historia es que los jóvenes se defendieron, no se creyeron las mentiras de los nazis y no se dejaron llevar pacíficamente al matadero como la mayoría de los judíos. Es una historia de amor también, no un dramón, a pesar del tema, se lee fácil, es ágil, es emotiva. La protagonista se pregunta durante toda la novela "Que clase de persona quieres ser?" y por supuesto, sus respuestas van cambiando. Si quieres descubrirlas tendrás que leerlo.
Como en sus anteriores libros, la voz que relata es la de una mujer, en este caso una chiquilla. Siempre me ha llamado la atención lo bien que se mete en la piel de las mujeres, creo que en esto es único. Si no has leído ninguno de sus libros, este es buen momento para hacerlo.

2 comentarios:

  1. en la foto que pones hay un libro que me ionteresa" Callejeando, manifiesto de fotografía urbana" y el de barcelona neutral lo compré el otro día en Barcelona para mi amigo Carlos, que tengas un buen año, lleno de lectura

    ResponderEliminar
  2. Leí maldito karma y me gustó, bastante divertido, correctamente escrito. Leeré este libro con otro registro más serio. Tu comentario lo hace sugerente.

    ResponderEliminar