7 de diciembre de 2014

"La vida era eso"

Carmen Amoraga (Valencia, 1969) recibió el Premio Nadal 2014 por este fantástico libro. "La vida era eso" es una triste y hermosa novela basada en un hecho real. El duelo y como sobrevivir a la muerte de tu pareja es el tema central y además en un país que no es el tuyo y con dos niñas pequeñas.
La protagonista es una mujer de hoy, que utiliza las redes sociales y hasta nos hace reír, cosa difícil en un momento así. Hasta aquí puedo contar.
Como argentina que soy, tengo que decir que me sorprendió tanto la forma de hablar de los personajes que tuve que mirar varias veces para ver si su autora también era argentina, pero no, no lo es y hay que felicitarla a ella o a quien la asesoró. Es más, estoy segura que algún español me pedirá que le traduzca alguna frase muy típica de nuestro país.
Yo la leí de un tirón, no pude ni respirar hasta que la terminé y me dejó buen sabor de boca porque de la tristeza se sale, duele pero se sale.

1 comentario:

  1. Me ha gustado este libro que va recreando las etapas del duelo y creo que lo hace muy bien. Es cierto que la forma de hablar esta muy conseguida, eso creo porque no soy argentina, me da esa impresión. Yo también lo he leído de un tirón. Gracias por tu recomendación vicky

    ResponderEliminar