19 de diciembre de 2014

"Antonia"

"Antonia" de Nieves Concostrina (Madrid, 1961) es su primera novela, aunque ya ha publicado varios libros de relatos con éxito.
Ésta historia se desarrolla desde 1930 hasta nuestros días, es decir que abarca la Guerra Civil Española y sobre todo la posguerra, es un retrato de la sociedad de la posguerra, escrito no desde el drama sino desde el humor. Es una historia sencilla y entrañable, sin entrar en cuestiones políticas nos narra la vida de "Antonia" y su valentía para afrontar la vida, a pesar de ser analfabeta lucha para que sus hijas no vivan lo que le tocó vivir a ella.
Me ha gustado mucho, sé que hay cientos de novelas con éste tema pero podría haber cientos más porque cada vida vivida en esa época es un libro.

3 comentarios:

  1. Me apetece mucho leer este libro. Nieves Concostrina es una de mis periodisras/comentaristas preferidas, siempre tan càustica y mordaz, con ese toque de humor corrosivo ... si su novela, tal como dices ya la estoy buscando, con tu recomendación ya no tengo duda.
    un saludo,

    ResponderEliminar
  2. He acabado de leer este libro y todavía estoy vislumbrando el tipo de vida, la sociedad, los tiempos tan difíciles que siguieron al final de la guerra civil que asoló nuestro país. Tanta miseria, represión y tristeza hacían que la vida fuera miserable. Todo eso esta bien recreado, te va envolviendo en esa atmósfera. Me ha gustado el fondo y la forma en que está escrito.

    ResponderEliminar
  3. Me apetecía mucho leerla y mientras iba leyendo me parecía escuchar su voz en la radio que es donde la conocí.

    ResponderEliminar