5 de diciembre de 2014

"La hondonada"

"La hondonada" es una novela muy emotiva, intimista y también un relato social. A través de la vida de dos hermanos que están muy unidos pero de carácter muy diferente, nos relata varias décadas de la historia de sus vidas, mientras uno vive en la India y el otro en Estados Unidos, dos países con culturas tan opuestas. Un poco triste? Sólo un poco, diría que sobre todo este libro habla de "culpas" en todas sus direcciones, de padres a hijos, de hijos a padres, de hermano a hermano, en la pareja.
Es un libro que seduce página a página, ya sea por las hermosas descripciones del paisaje como por la historia en sí misma, que está bien contada y sin viajes en el tiempo, empieza en la década del cincuenta y termina en nuestros días.
Su autora, Jhumpa Lahiri nació en Londres en 1967 pero es de origen indio y vive en Estados Unidos. Para mi, una escritora nueva, pero bastante reconocida por libros anteriores ("Tierra desacostumbrada" y "El buen nombre") creo que vale la pena descubrirla, tiene sensibilidad y su escritura es sencilla y directa.

1 comentario: